Consejos para mudanzas
Recomendaciones, tips o consejos para un cambio de casa exitoso
Por experiencia te decimos que las mudanzas pueden ser un tremendo dolor de cabeza, pero con algunos consejos de expertos en fletes y mudanzas puedes realizar el proceso más fácil y con ahorros muy significativos.
¡Oh Dios, me voy a mudar!, ¿Por donde empiezo?
¡Dalai…! Ya has tomado la decisión de cambiar de casa, FELICIDADES, tienes una gran oportunidad para comenzar de nuevo una nueva historia, pero antes de eso hay que hacer algo para puedas tener un proceso de mudanza exitoso.
Y lo primero que debes de hacer es definir la fecha del cambio. Sabemos que está definición se basa en muchos factores, pero si puedes definirla con un tiempo que gire en 30 días, es lo mejor.
Ventajas de definir la fecha de tu mudanza
Si lo tuyo es la planificación, tienes una gran cantidad de beneficios que podrás aprovechar para hacer de tu mudanza un éxito.
Con tiempo para planear el cambio puedes:
- Ahorrarte en el traslado de la mudanza, porque podrás identificar alguna empresa de mudanzas que ofrece descuentos si reservas alguna fecha que tengan programada.
- Identificar a la empresa de mudanzas con mejores recomendaciones para no verte presa de alguna estafa.
- Ahorrarte mucho en empaque y embalaje si vas haciéndolo por tu cuenta.
Haz un Checklist
Una lista o Checklist es una herramienta muy útil para cuidar los detalles de la mudanza y evita que algo se nos pase. Estás son algunos puntos que debes incluir en tu Checklist.
- Comprobar la reputación de la empresa de mudanzas que vas a contratar.
- Contar con 3 o más cotizaciones del servicio de transporte.
- Notificar al servio de Cable, Luz y Agua del cambio de domicilio o bien la suspensión de los servicios.
- Si tienes hijos en edad escolar, notificar a las respectivas escuelas, así como organizar un tipo de reunión de despedida con los compañeros del colegio de tus hijos, es buen detalle que ayudará a tus hijos a asimilar mejor la mudanza.
Haz un Checklist lo más detallado posible, te ayudará a olvidar cosas importantes.